Aplicación de marketing viral para mejorar la captación de clientes de la Ferretería Promacero en el cantón Pelileo.


Abstract:

La empresa Promacero ha incursionado en el mercado con la comercialización de productos ferreteros tanto de productos nacionales como extranjeros, cuya empresa lleva en el mercado desde el año 2003, mediante sus productos y servicios que brinda a la sociedad le ha permitido crecer en el medio local como también le ha permitido abrir sucursales en Baños y Puyo. Por esta razón el presente trabajo de investigación se basa en realizar un estudio minucioso sobre estrategias que se puedan desarrollar con el fin de aplicar a la empresa lo que le permita seguir creciendo en el medio que se está desarrollando y poder ampliar la actual cartera de clientes. La investigación realizada a clientes internos como externos arrojaron que la empresa para poder seguir desarrollándose en el mercado necesita optimizar su publicidad tradicional que ha venido aplicando, mediante el desarrollo de nuevas tendencias estratégicas como es el marketing viral lo cual conlleve a un incremento y renovación en la cartera de clientes. Existen varias formas de poder aplicar, en donde la empresa se basará exclusivamente en la utilización de plataformas TIC´S de redes sociales, páginas electrónicas mediante las técnicas de marketing viral. Se propone desarrollar un plan estratégico que ayude a cumplir los objetivos que tiene la organización también basándose en un plan operativo con estrategias de publicidad virtual que se vaya a aplicar en la empresa utilizando las diversas redes sociales como también el uso de páginas electrónicas que ayude a publicitar a la empresa.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • FERRETERIAS
  • FERRETERÍA PROMACERO
  • CAPTACIÓN DE CLIENTES
  • MARKETING VIRAL
  • Plan estratégico de marketing

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas: