Aplicación de recursos didácticos para el mejoramiento escolar del subnivel medio.


Abstract:

El presente trabajo de investigación, pretende dar a conocer y plantear alternativas de solución sobre una propuesta didáctica, para la aplicación de recursos didácticos que influyen en el mejoramiento escolar de los estudiantes del subnivel medio de la Unidad Educativa Adalberto Ortiz Quiñónez. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo – Deductivo, Modelo Estadístico, los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficiencia la meta propuesta. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: La Observación Directa aplicada a los estudiantes del subnivel medio de la Unidad Educativa Adalberto Ortiz Quiñónez, para establecer si se utilizan los recursos didácticos en la jornada diaria de trabajo, para lo cual se utilizó un modelo de encuesta a los docentes y estudiantes previamente establecido, y una entrevista al directivo, para determinar el impacto de los recursos didácticos que produce en el proceso enseñanza –aprendizaje durante las actividades de clase.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Recursos Didacticos
  • MEJORAMIENTO ESCOLAR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria