Aplicación de redes sociales para el posicionamiento en el Sector Maderero de la provincia de Tungurahua


Abstract:

El presente proyecto tiene la finalidad de apoyar al sector de madera específicamente al mueblista de Huambaló, a la asociación Centros Artesanal Huambaló (Cenarhu), que mediante los nuevos canales de comunicación en internet, y su utilización en estos medios, exista posibilidad de conquistar nuevos clientes que se encuentran en un segundo al otro lado de un dispositivo, hambriento de información, el objetivo es analizar las Redes Sociales que permita mejorar la apreciación de marca para el posicionamiento del sector mueble en la Provincia de Tungurahua. Se basa en un enfoque cualitativo, se realiza una investigación exhaustiva mediante bibliografía de artículos científicos relacionados con el tema, libros, etc., luego se elabora un cuestionario con la utilización de constructos e ítems que son comprobados, por autores de artículos científicos relacionados al tema con sus respectivos permisos para su uso, y se realizó encuestas a los 40 socios del Cenarhu y a continuación se comprueba mediante análisis estadístico Correlación de Wilcoxon. A partir de los análisis se propone realizar un plan de social media en Facebook determina que Facebook es la mejor herramienta de comunicación para llegar con la marca Cenarhu, y se proponen estrategia para llegar al objetivo, al final se hace la comprobación de que tiene resultados positivos para la asociación Cenarhu mediante el IOR.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • APRECIACIÓN DE MARCA
  • IOR
  • MEDIO SOCIAL
  • facebook
  • ESTRATÉGIA DE COMUNICACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Redes sociales
  • Desarrollo económico

Áreas temáticas:

  • Dirección general