Aplicación de simulación dental mediante realidad aumentada para el aprendizaje de las técnicas de anestesia en estudiantes de Quinto Semestre de la carrera de odontología de …
Abstract:
En el presente trabajo investigativo se analiza la aplicación de simulación dental mediante realidad aumentada para el aprendizaje de las técnicas de anestesia infiltrativa, en los estudiantes de quinto semestre de la Carrera de Odontología de la Universidad Nacional de Chimborazo, permitiendo así dar a conocer el software utilizado en la realización de este proyecto, y los diferentes tipos de ansiedad que el estudiante enfrenta al momento de la práctica real con el paciente, ayudándonos también del respectivo test de Hamilton. Para el estudio de este proyecto investigativo dividimos al quinto semestre por paralelos A y B. Con el paralelo A trabajamos con el software “Dental Simulator”, por lo que a este grupo se guió de manera práctica en la utilización y manejo del programa como también de manera teórica acerca de la técnica de anestesia infiltrativa, anatomía y nervios a anestesiar a través de charlas, vídeos e imágenes ilustrativas, después de explicado todo esos puntos procedimos a la práctica de los estudiantes en el software. En el paralelo B se procedió a realizar la charla correspondiente a la técnica de anestesia y se procedió a la práctica de dicha técnica entre sus compañeros. Demostrando así que el grupo A obtuvo un mejor grado de comprensión en un 65.83 % de usabilidad e interés como también éxito en la realización de la técnica de anestesia infiltrativa, por otra parte al Grupo B le fue muy difícil la realización de la práctica real en el momento de su ejecución.
Año de publicación:
2017
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Odontología
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Medicina y salud
- Imprenta y actividades conexas
- Escuelas y sus actividades; educación especial