Aplicación de técnicas activas para mejorar los niveles de memoria en los niños del quinto año de educación básica de la escuela “mariano eguez”, cantón píllaro, provincia del …


Abstract:

El presente trabajo investigativo está orientado a la Aplicación de técnicas activas para mejorar los niveles de memoria en los niños del quinto año de Educación Básica de la Escuela ―Mariano Egüez‖ siendo evidentes los problemas de aprendizaje en los estudiantes debido a la falta de aplicación de técnicas adecuadas por parte de los maestros que les permitan mejorar sus niveles de memoria a largo plazo. La hipótesis planteada al problema fue: ¿Se mejorarán los niveles de memoria con la aplicación de técnicas activas? El contenido del trabajo comprende técnicas sencillas tomando en cuenta que los estudiantes tienen dificultad en recordar contenidos y aspectos recientes.Como salida a la problemática evidenciada planteo una propuesta de solución la misma que se fundamenta en la estructuración de cursos de capacitación en técnicas activas para mejorar la memoria en niños de Educación Básica, estos cursos serán de gran ayuda porque se aplicarán técnicas precisas y puntuales para que los estudiantes rindan de mejor manera en su cotidianidad educativa, y los maestros tengan facilidad en desarrollar sus contenidos, y se disminuya en gran medida el fracaso escolar

Año de publicación:

2012

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Memoria
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Enseñanza primaria
    • Psicología diferencial y del desarrollo