Aplicación de técnicas de Business Intelligence y Big Data Analytics en entornos de aprendizaje virtual


Abstract:

El objetivo de la presente investigación consistió en aplicar técnicas de Business Intelligence (BI) y Big Data Analytics en un ambiente virtual de aprendizaje universitario. Se empleó una metodología de estudio de casos, con base en un enfoque cualitativo y un alcance descriptivo. Entre los resultados primarios se refleja que la aplicación de técnicas de Business Intelligence (BI) y Big Data Analytics, permitió a los estudiantes comprender a mayor profundidad los fenómenos administrativos en las empresas, la conversión de datos en información y de manera ulterior, en conocimiento sus potenciales relaciones con la academia y llevar a cabo un proceso más informado para la toma de decisiones simuladas, que facilite la incorporación de las herramientas de inteligencia empresarial, en las actividades diarias de la organización, amén de la optimización de los recursos organizacionales.

Año de publicación:

2022

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Tecnología educativa

    Áreas temáticas:

    • Métodos informáticos especiales
    • Programación informática, programas, datos, seguridad
    • Escuelas y sus actividades; educación especial

    Contribuidores: