" SHRIMP EXPERIENCE" DESDE LA ECONOMÍA NARANJA PARA EL TURISMO CULTURAL EN PEDERNALES
Abstract:
El objetivo de esta investigación es proponer la shrimp experience como un producto turístico a través de la economía naranja para generar el turismo cultural en Pedernales, creando nuevos espacios de desarrollo innovador. Desde lo metodológico la propuesta se enmarca en el enfoque mixto, con el método exploratorio y proyectivo, a través de un proyecto especial que crea un nuevo producto turístico, productivo y humano, sustentado en fuentes científicas y en el campo. El resultado comprende cuatro episodios en la cadena productiva del camarón a través de un itinerario, acompañado de la descripción científica y servicios turísticos ofertados en el laboratorio, en la camaronera y la empacadora, finalizando con el episodio de visita al malecón. Se concluye que esta propuesta es pertinente para las comunidades ya que aporta en lo económico, la innovación, lo social, turístico y cultural, a través del diseño de un circuito como una experiencia de calidad.
Año de publicación:
2022
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
- Turismo
- Turismo
Áreas temáticas:
- Producción
- Cultura e instituciones
- Geografía y viajes