Aplicación de técnicas de gamificación para la adquisición del vocabulario de inglés


Abstract:

La investigación tuvo como objetivo aplicar técnicas de gamificación para la adquisición del vocabulario en idioma inglés. Para esto, se hizo un análisis profundo del estado del arte en base a libros y artículos de diferentes bases de datos científicas. La investigación fue de tipo descriptivo, exploratorio y relacional. El enfoque dado presenta características cualitativas y cuantitativas. La población objeto de estudio estuvo constituida por 25 estudiantes de tercer año de Bachillerado de la UEIB Kumay. Se utilizó como técnicas investigativas la encuesta y el test (pre y post). Los resultados del pre-test arrojaron una media de 5,9/10 y una mediana de 6/10, se considera un bajo conocimiento de vocabulario en idioma inglés. Aplicada la encuesta los estudiantes mostraron su pbkp_redisposición por participar en técnicas de gamificación. La propuesta implementada incluyó cinco actividades que fueron de absoluta aceptación por parte de los estudiantes. El post-test evidenció una diferencia significantica en comparación con los resultados del pre-test. La prueba de normalidad demostró que los datos siguen una distribución normal, por tanto, se realizó la prueba t de student para verificar la hipótesis. En conclusión, la aplicación de técnicas de gamificación ayudó a los estudiantes de tercer año de Bachillerado de la UEIB Kumay a obtener nuevo vocabulario en idioma inglés.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • APRENDIZAJE. GAMIFICACIÓN.INGLÉS.

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Interacción social
  • Procesos mentales conscientes e inteligencia