Aplicación de técnicas de gestión para el mejoramiento continuo de servicio al cliente a las empresas Segurimax Cía. Ltda y Prosecure S.A ubicadas en la ciudad de Guayaquil
Abstract:
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo lograr el mejoramiento de las operaciones referentes a las empresas de seguridad electrónica y de esta manera poder garantizar la satisfacción al cliente. Actualmente, las empresas que brindan este servicio tanto en el área comercial y residencial presentan ciertos inconvenientes que tienen relación directa con el usuario. Por esta razón la investigación gira entorno a las falencias que presentan este tipo de compañías, siendo perjudicadas con pérdidas económicas y reducción de clientes ya que son las partes esenciales para el crecimiento de las empresas de hoy en día; por esta razón es importante adoptar e implementar programas de mejoramiento y de control interno que ayuden a corregir y mantener al mínimo el número de errores , y así poder constatar cuales son los procesos operativos dentro de la organización que deberían ser cambiados o modificados mediante un análisis en el cual permita constatar las áreas con deficiencias que producen errores, retrasos y falta de coordinación, que se traducen en un mal servicio a los clientes. El presente estudio tiene como propósito la optimización de las actividades dentro de las empresas para mejorar el desempeño de los empleados, corregir falencias, capacitar al talento humano y afinar la supervisión, a fin de ejercer sus funciones de manera eficiente para poder brindar un servicio de calidad y lograr establecer una imagen de mayor confiabilidad hacia los clientes.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- SERVICIO AL CLIENTE
- IRREGULARIDADES
- Análisis
- gestion
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión
Áreas temáticas:
- Dirección general