Aplicación de técnicas secas en el desarrollo de las artes visuales, para motivar la parte creativa de los estudiantes en educación básica.
Abstract:
La Cultura Estética estimula el respeto los valores éticos y morales del educando esta fortalece la personalidad y su capacidad de percepción a través de las artes visuales Se hizo una pequeña investigación en el octavo Año de la Escuela de Educación Básica Completa Fiscal “CANAL DE JAMBELI” demostrando en los estudiantes la falta de conocimientos en la aplicación de las técnicas secas de las artes visuales en la Asignatura de Cultura Estética La importancia de estas técnicas consiste en fortalecer la creatividad en los educandos como también la demostración e imaginación al realizar sus trabajos artísticos El proyecto propone establecer fundamentos basados en la aplicación de técnicas secas lápiz grafito carboncillos y tiza pastel Se la hizo basada en diseños métodos tipos e instrumentos como la investigación bibliográfica descriptiva experimental aplicando técnicas como la observación directa la encuesta la entrevista efectuada en la población la que consta de 1 Directora 1 Vicerrectora 1 Docente de Arte 80 alumnos con un total de 83 personas utilizando preguntas que fueron procesadas y expuestas en los gráficos estadísticos tomando como parámetros de medición los resultados de campo Se ejecutó el planteamiento de la propuesta. Diseño y Ejecución de una Guía Didáctica y Taller de Aplicación de Técnicas Secas El impacto social es logrado mediante la enseñanza y aprendizaje de los beneficiarios de este proyecto
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Artes visuales
- TÉCNICAS SECAS
- Creatividad
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Artes visuales
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Filosofía de las bellas artes y artes decorativas
- Miscelánea de bellas artes y artes decorativas
- Escuelas y sus actividades; educación especial