Aplicación de un programa de gimnasia logopédica para el desarrollo del lenguaje en niños con dislalia funcional que acuden al Centro de Estimulación temprana Waikiki


Abstract:

La presente investigación con el tema “Aplicación de un programa de gimnasia logopédica para el desarrollo del lenguaje en niños con dislalia funcional que acuden al Centro de Estimulación Temprana Waikiki.” tiene como objetivo general analizar la eficiencia de un programa de gimnasia logopédica en el desarrollo del lenguaje de niños con dislalia funcional; y como objetivos específicos evaluar el desarrollo del lenguaje en los niños que asisten al CET Waikiki, aplicar un programa de gimnasia logopédica en el desarrollo del lenguaje del niño con dislalia funcional, y evaluar la efectividad del programa de gimnasia logopédica aplicado en los niños con dislalia funcional .El enfoque predominante es el cuali cuantitativo, puesto que se trabajó en contacto directo con los 20 niños y niñas; el primer grupo conformado por 10 niños a los que se les aplico el programa de gimnasia logopédica; y el segundo grupo por 10 niños a los que no se les aplico el programa, posteriormente se realizó la respectiva evaluación, con el Test de Articulación de María Melgar (1994) para obtener los resultados, y comprobar la eficacia del programa. El mismo que fue elaborado basado en el Test de Articulación de Melgar, con actividades específicas para cada fonema.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • GIMNASIA LOGOPEDICA, DESARROLLO DEL LENGUAJE, DISLALIA FUNCIONAL.

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pediatría
  • Adquisición del lenguaje
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enfermedades
  • Enseñanza primaria
  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría