Aplicación de un programa de natación alternativo en la escuela de comunicaciones y su incidencia en el ingreso al curso de soldados a cabos segundos del Ejército
Abstract:
Se tomo como muestra a 64 aspirantes al curso de Soldados a Cabos Segundos de la Escuela de Comunicaciones, a los cuales se les tomara un test de valoración 9 semanas antes de que rindan las pruebas de ingreso al curso y poder determinar el personal que tienen problemas en la prueba. Para la solución de este problema se propondrá ejecutar un plan básico de entrenamiento tomando en cuenta que los aspirantes ya superan los elementos básicos de la natación como es la adaptación al agua, la sumersión y flotación, pero a la vez no tenían las capacidades de un deportista de alto rendimiento. El diseño de entrenamiento que se propuso es un ATR (Acumulación, Transformación, Realización), este es un método de entrenamiento alternativo tomando en cuenta que el diseño tradicional de entrenamiento se basa principalmente en formulaciones complejas. Sin embargo, la concentración de carga de entrenamiento pone un mayor énfasis sobre los contenidos de un tipo de entrenamiento específico. Esta posición está basada en el hecho bien conocido de que las capacidades motoras y técnico-tácticas en deportistas de baja calificación tienen difícil progresión. Las mejorías de las capacidades motoras son más bajas con un entrenamiento complejo que cuando se compara con un entrenamiento concentrado.
Año de publicación:
2010
Keywords:
- RESISTENCIA FÍSICA
- VELOCIDAD
- Educación física
- NATACION
- RECREACION
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Salud y seguridad personal
- Ciencia militar