Aplicación de una guía metodológica matemática para la clasificación que afiance el concepto de número en la ludoteca de la carrera de Parvularia de la universidad técnica de Cotopaxi en el sector Eloy Alfaro, del cantón Latacunga de la provincia de Cotopaxi durante el período 2011-2012.
Abstract:
La aplicación de la guía metodológica matemática para la clasificación que afiance el concepto de número en la Ludoteca de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad Técnica de Cotopaxi juega un papel muy importante en el desarrollo integral de los infantes por ello dependen que se formen individuos que estén en capacidad de superarse y desenvolverse con seguridad en el medio que le rodea. La guía metodológica matemática brindó una ayuda tanto a maestros/as, párvulos y estudiantes de la Carrera de Educación Parvularia transmitiendo los conocimientos de una manera clara y precisa. Donde los niños y las niñas reconocieron una idea de lo que quiere decir número aprendiendo tanto su forma y su simbología. Fomentando el entendimiento y la apreciación temprana de lo quiere decir número y de qué maneras podemos clasificarlos con los objetos según su color, forma, tamaño, etc. Para lo cual se cree útil y relevante realizar esta investigación en la vida cotidiana de la educación. El presente trabajo tuvo como objetivo la aplicación de la guía metodológica matemática alcanzando un aprendizaje significativo y duradero dentro del proceso enseñanza aprendizaje. La Guía Metodológica Matemática presentó la visión de una población que sabe utilizar los conocimientos matemáticos, donde se comprende el conjunto de aprendizajes que se espera brindar a los infantes en los cuatro periodos escolares para conducirlos a altos niveles de alfabetización matemática. Se organizó en: 1. Sentido numérico y pensamiento algebraico. Forma, espacio y medida. 3. Manejo de la información. Actitud hacia el estudio de las matemáticas. Su progresión se entendió como: Transitar del lenguaje cotidiano a un lenguaje matemático para explicar los procedimientos y resultados que nos ayudaron. Ampliar y profundizar los conocimientos, de manera que se favoreció la comprensión y el uso eficiente de las herramientas matemáticas.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- PERCEPCION
- SENSORIO MOTRIZ
- la atención
- INTELIGENCIA MULTIPLE
- ETAPAS DE LA SERIACIÓN
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Matemáticas
- Bibliotecas y archivos generales