Aplicación del Aula Invertida para mejorar el aprendizaje de Emprendimiento y Gestión en estudiantes de bachillerato de la ciudad de Quero
Abstract:
El objetivo del presente estudio es aplicar el Aula Invertida para la mejora del aprendizaje de Emprendimiento y Gestión, en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa 17 de Abril, con base en la importancia actual de usar métodos activos de enseñanza en los que, los estudiantes, se conviertan en protagonistas de su aprendizaje. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo cuasi experimental con un alcance correlacional, se pretende medir la relación entre las variables con un grupo control y un grupo experimental; la implementación de la propuesta, se la desarrolló con el grupo experimental conformado por 30 estudiantes de segundo año de bachillerato. Como técnica, se utilizó la encuesta y como instrumento, un cuestionario de 30 preguntas relacionadas con los conocimientos básicos que deben poseer los estudiantes en relación al nivel educativo y a los contenidos de la asignatura de Emprendimiento y Gestión, dicho instrumento fue aplicado antes y después del experimento. Los resultados obtenidos; una media de 5,21 puntos en el pretest y una media de 8,07 puntos en el postest del grupo experimental; han demostrado que el método Aula Invertida, mejora el aprendizaje de Emprendimiento y Gestión con lo cual, se ha cumplido con el objetivo de la investigación, adicionalmente, se aplicó una encuesta de satisfacción a los estudiantes para conocer su percepción sobre el Aula Invertida, las respuestas han sido favorables por lo, que se deduce que tuvo un impacto positivo en los discentes.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- aula invertida
- EMPRENDIMIENTO Y GESTION
- aprendizaje
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Dirección general
- Escuelas y sus actividades; educación especial