Aplicación del Marketing Online y el posicionamiento de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cámara de Comercio de Ambato Ltda. de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua


Abstract:

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Cámara de Comercio de Ambato Ltda. desde el año 1984 ha servido al emprendimiento de los microempresarios del centro del país a través de sus nueve sucursales brindando productos y servicios financieros para promover el desarrollo socioeconómico de sus socios. El Marketing Online es una poderosa herramienta publicitaria muy requerida por todas las organizaciones en la actualidad por su gran alcance, costos bajos y facilidad de acceso; por ello, el presente trabajo pretende demostrar la importancia de la publicidad digital que incide en el posicionamiento de mercado. Mediante la investigación de campo a través de encuestas al personal administrativo y socios, se pudo determinar que el tipo de publicidad utilizada actualmente es poco efectiva razón por la cual, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cámara de Comercio de Ambato Ltda. no es considerada como referente del mercado financiero de economía popular y solidaria del país que actualmente es muy competitivo. El diseño de estrategias de Marketing Online propuesto, pretende consolidar su posicionamiento de mercado, potenciando la imagen de la cooperativa, resaltando su amplia trayectoria y solidez, con el propósito de incrementar el alcance del cliente objetivo, utilizando redes sociales como Facebook, Twitter, Google plus para el envío de post, mail marketing y banners por su amplia y efectiva difusión que logrará fidelidad por parte de los socios actuales y futuros.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Marketing online
  • INSTITUCIONES FINANCIERAS
  • POSICIONAMIENTO
  • COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO CÁMARA DE COMERCIO DE AMBATO LTDA.

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Comercio