Aplicación del Modelo Educativo Flipped Classroom en la Asignatura de Lenguaje Musical I
Abstract:
El presente trabajo consiste en la implementación del modelo educativo Flipped Classroom enfocado en la asignatura de Lenguaje Musical I, tomando como herramienta principal la elaboración de un aula virtual. Dicho modelo se basa principalmente en invertir las clases magistrales. Es decir, los alumnos reciben clases tanto teóricas como prácticas en casa. Para posteriormente en clase, aprovechar el tiempo en trabajos individualizados, consultas, foros, entre otros. Estas actividades se deben basar en la cooperación, el liderazgo, el pensamiento crítico y la personalidad de los estudiantes. Además, de una amplia investigación del denominado Flipped Classroom, aulas virtuales y la pedagogía activa, tomados como principales recursos en la aplicación de este trabajo, para posteriormente presentar resultados mediante encuestas
Año de publicación:
2016
Keywords:
- FLIPPED LEARNING
- Pedagogia Activa
- AULAS VIRTUALES
- flipped Classroom
- Modelo Educativo Flipped Classroom
- Lenguaje Musical I
- CURSOS EN LÍNEA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial