Aplicación del Taller “El educador como líder de una educación potencializadora” para mejorar la gestión en la Unidad Educativa Carlos Ponce Martínez Fe y Alegría de la ciudad de Quito. Año lectivo 2008-2009


Abstract:

El liderazgo se impone como necesidad en el sistema educativo, para que la acción de la institución mejore. El liderazgo y la motivación se desenvuelven a nivel administrativo, docente, discente y social, pues son los elementos que dinamizan los procesos, estableciendo relaciones de coordinación, asesoramiento, participación y acompañamiento con enfoque de liderazgo para la transformación individual, institucional y social. De ahí la necesidad de educadores como líderes de una educación potencializadora que comprende todas las actividades de una organización educativa, pues implica requerimientos personales, y sociales en base a un proceso sostenido gerencial, con eficiencia, eficacia y efectividad. El educador como líder de una educación potencializadora será producto de un proceso de capacitación con enfoque educacional permanente con miras a potenciar las capacidades a nivel personal y profesional, tanto de personas que ejercen esta función, cuanto de autoridades y docentes que participan del mismo Es menester socializar el taller luego de la etapa de prueba y experimentación con el objeto de obtener mejores resultados en la utilización futura. Esta socialización se la puede hacer a través de talleres, círculos de estudio, etc.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Especialista en Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis
  • capacitación docente
  • educacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria