Aplicación del debido proceso en los procedimientos administrativos sancionatorios por actos de acoso y abuso sexual en unidades educativas
Abstract:
El trabajo de investigación examina la aplicación del debido proceso en los procedimientos administrativos sancionatorios por actos de acoso y abuso sexual en unidades educativas, para ello se fundamenta doctrinariamente el debido proceso en el ámbito administrativo, se diagnostica la situación y como punto final se establecen criterios jurídicos sobre la aplicación del debido proceso. Para lograr lo mencionado se parte del desarrollo crítico propositivo y del enfoque epistemológico cualitativo, pues a más de recolectar información sobre los temas tratados se realizaron entrevistas a expertos en la materia, de igual manera se desarrolla el método denominado teórico y práctico, el mismo que contempla el método inductivo deductivo. Se inicia desde la aplicación del debido proceso, que es la premisa fundamental; y se parte de antecedentes que aunque han sido revelados de forma expresa por sus víctimas no han marcado una jurisprudencia al tratarse de vía administrativa. Por esto se plantea la interrogante de la falta de aplicación del debido proceso en estos procedimientos específicos. Finalmente se establece los resultados investigados en donde se constata que no existe una óptima aplicación del debido proceso en los procedimientos administrativos sancionatorios por actos de acoso y abuso sexual en unidades educativas.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- DEBIDO PROCESO
- abuso sexual
- Acoso Sexual
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Derecho constitucional y administrativo
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Derecho laboral, social, educativo y cultural