Aplicación del learning analytics para enriquecer el proceso de enseñanza en la educación superior.
Abstract:
El aporte de este proyecto de titulación es una propuesta de Learning Analytics, que permita identificar los problemas educativos que enfrentan los alumnos, para brindarles alternativas de solución a tiempo, garantizando su permanencia y su formación profesional en la institución. Haciendo uso de métodos y técnicas de investigación científica, para planificar, investigar, seleccionar, experimentar y personalizar un modelo de Learning Analytics para la Universidad Técnica Particular de Loja. La presente memoria incluye los resultados del análisis de literatura de fundamentos y modelos de Learning Analytics, describe el estado actual de proceso de aprendizaje de la UTPL y plantea el caso de estudio, en el cual se aplicará el modelo personalizado.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación – Tesis y disertaciones académicas.
- Educación superior – Ecuador
- Learning analytics – Modelos
- Learning analytics – Aplicación
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos