Aplicación del modelo ADDIE en diseño web y su incidencia en el rendimiento académico.
Abstract:
La presente investigación se desarrolló en la Unidad Educativa “Dr. Francisco Huerta Rendón” en la asignatura de Diseño Web. La problemática consistió en la carencia de recursos didácticos para despertar el interés y motivar a los alumnos; por lo tanto, se analizó la incidencia del modelo para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de Segundo BGU mediante una aplicación móvil especializada en la asignatura. La investigación bibliográfica permite recabar información de trabajos investigativos acorde a las variables de estudio, la investigación de campo se implementó para determinar las causas de la problemática, investigación exploratoria para analizar el grado de conocimiento que posee cada estudiante e investigación, descriptiva para redactar el presente estudio. La aplicación del modelo ADDIE a través de una aplicación móvil especializada en Diseño Web ha permitido significativamente potenciar el rendimiento académico de los estudiantes; adicionalmente, el personal docente debe estar capacitado en base al modelo ADDIE para implementar y manejar recursos didácticos. Se recomienda utilizar la aplicación móvil desarrollada para dinamizar el aprendizaje de los alumnos; además, se deben aplicar nuevas metodologías de enseñanza para elaborar clases interactivas que despierte el interés, motive y mejore el rendimiento académico de los estudiantes.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- rendimiento académico
- APLICACIÓN MÓVIL
- Diseño web
- addie
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Métodos informáticos especiales
- Imprenta y actividades conexas