Aplicación del modelo QFD para el análisis de satisfacción del cliente. Caso: Nunandes


Abstract:

El presente trajo de investigación consiste en la aplicación del modelo Quality Function Deployment (QFD) en la empresa Nunandes, dedicada a la fabricación y comercialización de productos cosméticos y para el cuidado de la piel de origen natural. Con la finalidad de, mejorar la calidad de sus productos y la satisfacción de sus clientes, en conjunto con la optimización de sus procesos y generación de beneficios tanto para la organización como para el cliente. El modelo QFD se enfoca en percibir la voz del cliente una vez que ha expresado sus requerimientos o necesidades, y traducirlos a especificaciones técnicas que permitan actuar sobre los procesos y actividades específicas realizadas por la organización. En base a lo expuesto, el trabajo de investigación se enfoca en el desarrollo de la temática en los primeros tres capítulos que lo componen, complementados por el capítulo final que se encuentra relacionado al diagnóstico y análisis de los resultados obtenidos y a una propuesta de acciones de mejora que se presentan como opción para la organización en estudio.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • MODELO QFD
  • PRODUCTOS Y SERVICIOS
  • COSMÉTICOS NATURALES
  • CASO: NUNANDES
  • SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
  • Análisis
  • EVALUACION
  • Competitividad
  • APLICACIÓN
  • Identificacion
  • INDUSTRIA COSMÉTICA
  • VOZ DEL CLIENTE
  • BENEFICIOS DE LA APLICACIÓN QFD
  • PRINCIPALES CLIENTES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión de calidad
  • Ingeniería industrial

Áreas temáticas:

  • Dirección general