Aplicación del modelo QFD para el análisis de satisfacción del cliente. Caso: Nunandes
Abstract:
El presente trajo de investigación consiste en la aplicación del modelo Quality Function Deployment (QFD) en la empresa Nunandes, dedicada a la fabricación y comercialización de productos cosméticos y para el cuidado de la piel de origen natural. Con la finalidad de, mejorar la calidad de sus productos y la satisfacción de sus clientes, en conjunto con la optimización de sus procesos y generación de beneficios tanto para la organización como para el cliente. El modelo QFD se enfoca en percibir la voz del cliente una vez que ha expresado sus requerimientos o necesidades, y traducirlos a especificaciones técnicas que permitan actuar sobre los procesos y actividades específicas realizadas por la organización. En base a lo expuesto, el trabajo de investigación se enfoca en el desarrollo de la temática en los primeros tres capítulos que lo componen, complementados por el capítulo final que se encuentra relacionado al diagnóstico y análisis de los resultados obtenidos y a una propuesta de acciones de mejora que se presentan como opción para la organización en estudio.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- MODELO QFD
- PRODUCTOS Y SERVICIOS
- COSMÉTICOS NATURALES
- CASO: NUNANDES
- SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
- Análisis
- EVALUACION
- Competitividad
- APLICACIÓN
- Identificacion
- INDUSTRIA COSMÉTICA
- VOZ DEL CLIENTE
- BENEFICIOS DE LA APLICACIÓN QFD
- PRINCIPALES CLIENTES
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión de calidad
- Ingeniería industrial
Áreas temáticas:
- Dirección general