Aplicación del programa exelearnig a la enseñanza de las ciencias sociales en la básica superior de la unidad educativa intercultural bilingüe cacique Tumbalá
Abstract:
Con este proceso investigativo se busca facilitar una herramienta virtual de aprendizaje como el software libre y gratuito exelearning, para el área de Ciencias Sociales, con un enfoque educativo hacia la interculturalidad, en la Unidad Educativa Intercultural Cacique Tumbalá, de la comuna Engabao, ante la necesidad de contar con estrategias pedagógicas, que faciliten a los docentes y estudiantes a interactuar con los medios digitales, en lugares donde el acceso a la conectividad con el internet es escasa o nula, y en momentos que la educación opta por una virtualidad, ante la pandemia del COVID 19. En esta investigación se diseña un modelo de tipo Descriptivo, con un método de observación y encuestas, tanto a docentes como estudiantes que permitió confirmar el interés que hay en los directivos y estudiantes en implementar este tipo de software, para su mejor desempeño. En el presente estudio se pudo destacar que la herramienta puede abarcar a las demás asignaturas, disminuyendo la brecha que existe entre la tecnología y la enseñanza en el área rural, pues el exelearning, no solo es un objeto virtual de aprendizaje (OVA), sino que se puede usar sin necesidad de tener internet.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- educacion
- Interculturalidad
- TECNOLÓGIA
- EXELEARNING
- HERRAMIENTA VIRTUAL
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Planes de estudios