Aplicación del recurso didáctico tecnológico en el aprendizaje significativo en la asignatura de Lengua y Literatura para los estudiantes de octavo año de educación general básica del Colegio Adolfo H. Simmonds período 2017 – 2018.


Abstract:

La presente investigación hace un estudio sobre la falta de uso del material didáctico basado en la tecnología, en los jóvenes de octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa Adolfo H. Simmonds, ya que se fundamenta en la aplicación de los recursos tecnológicos con el propósito de brindar un aporte innovador para incrementar el aprendizaje significativo, ya que debido a las carencias metodológicas en el desarrollo de una clase que sufre la institución, los estudiantes no logran alcanzar un nivel óptimo en el desarrollo del hábito de la lectura y otras actividades elaboradas en clase. En vista de que las últimas actualizaciones de las Tecnologías de Información y Comunicación ofrecen nuevos recursos para llegar al usuario de una manera más rápida y eficaz, por lo tanto, es imprescindible su uso en todos los campos de la ciencia, siendo herramientas muy necesarias para el desarrollo de cualquier actividad. Desde el punto de vista holístico se ha considerado la investigación exploratoria y análisis estadístico de los resultados obtenidos a través de las encuestas a docentes y estudiantes para determinar las falencias y fortalezas que permitan desarrollar un recurso innovador didáctico. Con referencia a los resultados obtenidos se ha procedido a diseñar un software educativo para conseguir un alto nivel de desarrollo en el aprendizaje significativo en los estudiantes.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Recursos Didacticos
  • Aprendizaje significativo
  • Software Educativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Retórica y colecciones literarias
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos