Aplicación del software educativo JClic para fortalecer la comprensión lectora en la unidad educativa “La Inmaculada” en Educación General Básica


Abstract:

La presente investigación tuvo como objetivo fortalecer la comprensión lectora del área de Lengua y Literatura de los estudiantes del cuarto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Inmaculada mediante la aplicación del software educativo JClic. Se partió de un enfoque cualitativo y se asumió como método la investigación acción. Los instrumentos empleados para la recolección de información fueron diarios de campo, entrevista a profundidad y un test. El análisis de datos se basó en el método de triangulación de la información. En el diagnostico se identificó bajos niveles de comprensión lectora respecto a reconocer aspectos fundamentales de un texto, como personajes secundarios, la trama, el mensaje, etc. Lo cual dio lugar al diseño de actividades para el fortalecimiento de la misma basados en el software JClic. Luego de la implementación de dichas actividades se alcanzaron altos niveles de comprensión lectora en los aspectos mencionados. La percepción de estudiantes y docentes sobre estas actividades realizadas fue satisfactoria. Se concluyen que las actividades diseñadas contribuyeron a fortalecer la comprensión lectora.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Strengthening
  • Fortalecimiento
  • Comprension lectora
  • software JClic
  • READING COMPREHENSION
  • Lengua y Literatura
  • Language and Literature

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Planes de estudios
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos