Aplicación kahoot como una propuesta lúdica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales


Abstract:

El objetivo de la presente investigación fue analizar como la aplicación Kahoot influye en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales, en los estudiantes de Cuarto Semestre de la Carrera de Pedagogía de la Historia y las Ciencias Sociales de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación en el periodo del 2019. Este estudio se fundamentó en la investigación correlacional y descriptiva, con un enfoque holístico, no experimental y documental. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, que estuvo dirigida a la población seleccionada 94 estudiantes de Cuarto Semestre y a 15 Docentes de la Carrera. Los resultados obtenidos demuestran que la aplicación kahoot como una propuesta lúdica, si facilita el aprendizaje en la asignatura de Historia. Además, se identificó que el juego de kahoot más útil para la asignatura fue el cuestionario quiz. Estos resultados no son generalizables.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • CIENCIAS SOCIALES
  • Dispositivos electrónicos
  • APLICACIÓN KAHOOT
  • TIPOS DE APRENDIZAJE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas de Dewey:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Juegos y diversiones de interior
  • Interacción social