Aplicación lúdico educativa para el desbloqueo y la agilidad mental en los estudiantes de la Facultad de Artes y Humanidades.
Abstract:
Una aplicación móvil con características lúdicas y educativas, particularmente enfocada a la prueba de técnicas para la agilidad y el desbloqueo mental en los estudiantes de la Facultad de Artes y Humanidades (FAH), trae consigo una clara responsabilidad de mostrar beneficios tangibles a la parte cognitiva del estudiantado. El problema con muchas aplicaciones diseñadas para la mejora de habilidades cognitivas es su limitación a presentar contenido netamente textual, con poco énfasis en una interfaz intuitiva y atractiva. Por el contrario, otras aplicaciones con el mismo propósito sí poseen un buen diseño e interacción, pero terminan promoviendo ejercicios de escasa base científica. Más allá de todo, ambos tipos de aplicaciones tampoco han sido dirigidos a un público estudiantil universitario, específicamente. Así, por tan evidente vacío por cubrir, se considera en el estudio presente desarrollar una aplicación que atienda tanto directa como indirectamente la necesidad de los estudiantes de la FAH de reducir sus bloqueos mentales a través del cultivo del pensamiento divergente, factor conocido porque sugiere relación, más no equivalencia, con la creatividad. Se espera que los resultados obtenidos a través de diferentes pruebas con la aplicación permitan al estudiante corroborar mejoras en sus habilidades cognitivas durante la realización de actividades que tengan que ver con lo académico y profesional.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- APLICACIÓN MÓVIL
- DESBLOQUEO MENTAL
- Habilidades Cognitivas
- Creatividad
- TÉCNOLOGIA EDUCATIVA
- Pensamiento Divergente
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos