Aplicación móvil con georreferenciación para gestión de pedidos a domicilio de un local de comida


Abstract:

El principal objetivo del presente proyecto de investigación es implementar una aplicación móvil (App) con georreferenciación para gestionar los pedidos a domicilio de un local de comida. Los establecimientos comerciales, presentan con frecuencia; dificultad para verificar la validez del pedido, detectar direcciones falsas e inexistentes, lo cual causa que el personal de entrega tome rutas inadecuadas o realice recorridos innecesarios. Por lo que se considera crear una aplicación móvil que facilite al establecimiento: receptar y despachar pedidos a domicilio; donde el cliente podrá visualizar la ubicación del repartidor y sus productos. Para ello se utilizó como metodología de investigación la analítica – sintética; para recopilar datos se empleó instrumentos tales como: entrevistas realizadas al personal interno y cuestionarios a personas externas, donde se pudo determinar que el establecimiento de estudio presenta inconvenientes al momento de gestionar pedidos a domicilio. Para su desarrollo se aplicó la metodología Mobile-D, ya que permite crear aplicaciones para dispositivos móviles. Asi mismo, permite informar a los interesados sobre los beneficios y alcance que la App presenta, además ayuda a definir los requerimientos necesarios, preparación del ambiente de trabajo, desarrollo del producto final y validación de éste. Una vez implantada la aplicación se presentó los siguientes resultados: recepción de múltiples pedidos, pedidos claros y precisos, incremento de solicitudes de servicio a domicilio, aumento de publicidad y monitoreo de repartidor, aprovechando de esta manera las ventajas de la georreferenciación.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Mobile - D
  • GEORREFERENCIACIÓN.
  • Aplicación móvil.

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Planificación urbana
  • Logística

Áreas temáticas:

  • Métodos informáticos especiales
  • Alimentación y bebidas
  • Comunicaciones