Aplicación móvil de realidad aumentada en modelado 3d orientada al proceso enseñanza-aprendizaje de la anatomía humana
Abstract:
En el presente proyecto técnico se desarrolló una aplicación móvil de realidad aumentada en modelado 3D para dar soporte al proceso enseñanza-aprendizaje de la anatomía en el ámbito educativo. En donde se establecieron los objetivos específicos como fases metodológicas, el ciclo de vida para este modelo consta de, fase 1 Desarrollo app, con 5 etapas: determinar la estructura y contenido de la aplicación móvil, diseñar los objetos que conformarán el modelo 3D, configuración y aplicación de la herramienta de RA seleccionada, diseño y desarrollo de la aplicación en la plataforma seleccionada, escribir el código fuente requerido; y fase 2 Pruebas app con 3 etapas: pruebas unitarias, pruebas de flujo de control con las que se localizaron y eliminaron errores de la aplicación y las pruebas de usabilidad que se aplicaron a una muestra de 26 personas conformadas por estudiantes y docentes, en la que se estableció que la aplicación móvil de RA influye positivamente en el aprendizaje de la anatomía humana. Además, la mayoría de los participantes dieron una valoración global satisfactoria en relación con las funcionalidades de la aplicación móvil, con un nivel de confiabilidad de Alpha de Cronbach = 0.95.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- realidad aumentada
- Enseñanza-Aprendizaje
- APLICACIÓN MÓVIL
- UNITY3D
- SDK Vuforia
- Anatomía humana
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Métodos informáticos especiales
- Fisiología humana
- Escuelas y sus actividades; educación especial