Aplicación móvil educativa como herramienta de apoyo didáctico, escenario de realidad Aumentada, operaciones matemáticas y juego de memorización


Abstract:

El presente trabajo se realizó mediante la recopilación y análisis de información orientada a cambiar las tendencias educativas, específicamente en niños de etapa preescolar mediante la realización de una aplicación móvil educativa con un doble enfoque, el primero de ellos cambiar la metodología tradicional de enseñanza hacia los niños es decir sin el uso de las tecnología y el segundo promocionar e impulsar a los padres de familia y docentes los beneficios que tiene la tecnología en la educación por medio del “Desarrollo de una aplicación móvil educativa como herramienta de apoyo didáctico”. La aplicación móvil educativa se ha creado en base a la metodología llamada “Modelo Incremental”, que plasma su desarrollo de software en las fases de análisis, diseño, codificación y pruebas, teniendo como objetivo en obtener en corto tiempo un prototipo funcional de calidad que sea entretenido y de fácil uso para el usuario. Se utilizó un conjunto de métodos entre ellos la metodología de investigación que fue de carácter bibliográfico, observación de campo en el cual se realizaron búsquedas de trabajos similares y herramientas de software como el motor gráfico Unity 3D, programación por scripting con C# y JavaScript, Photoshop online, editores de audio y video entre otros. Para cumplir con el objetivo del trabajo se emplearon modelados 3d dentro de animaciones como en el módulo de realidad aumentada, de la misma manera con las demás actividades que presentaban la aplicación móvil educativa. El mayor logro obtenido con el presente trabajo es la motivación de los niños, padres de familia y docentes al experimentar con una forma alternativa de enseñanza-aprendizaje que tuvo gran aceptación por parte de quienes formaron parte activa en el desarrollo de la aplicación móvil educativa.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Educativo
  • APLICACIÓN MÓVIL
  • Enseñanza y Aprendizaje
  • DISPOSITIVOS MÓVILES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias de la computación
  • Juegos y diversiones de interior