Aplicación móvil para el aprendizaje de lectura utilizando el método Glenn Doman
Abstract:
El objetivo principal del presente proyecto es desarrollar una aplicación móvil para el aprendizaje de lectura mediante el método Glenn Doman. En las actuales instituciones educativas de nivel inicial se aplica el método tradicional que consta a través de fonemas, por lo que existen nuevas maneras de enseñar y aprovechar la máxima capacidad del niño. De manera que se considera desarrollar una aplicación móvil con un método diferente que ayude a los docentes en la enseñanza a través de: bits de inteligencia, identificación de objetos y completar palabras. Para lo cual se utilizó como metodología de investigación: análisis-síntesis, investigación bibliográfica e investigación de campo; para la recopilación de datos se realizó una entrevista a los docentes de la Unidad Educativa Glenn Doman, lo que permitió determinar que los docentes no utilizan ningún instrumento tecnológico para la enseñanza del método Glenn Doman. La metodología de desarrollo que se aplicó fue Mobile-D, la cual es considerada una metodología ágil que ayuda definir los requerimientos necesarios, el ambiente de trabajo, desarrollo del producto, y la validación de la aplicación móvil. Una vez que la aplicación sea implementada en la institución tendrá los siguientes beneficios: los docentes contarán con nuevos instrumentos tecnológicos que facilitarán en la enseñanza hacia los niños, los mismos podrán interactuar más con equipos tecnológicos de manera educativa, los padres de familia tendrán otra expectativa hacia la tecnología ya que se podrá utilizar para la educación de su hijo.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- APLICACIÓN MÓVIL
- enseñanza
- educacion
- GLENN DOMAN
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos