Aplicación móvil para la toma de pedidos a domicilio en la Pizzería" Buongiorno"
Abstract:
El presente proyecto está enfocado en erradicar la problemática en la pizzería “Buongiorno” ubicada en la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi. El cual radica al momento de solicitar pedidos a domicilio, la pizzería no cuenta con la tecnología apropiada que permite automatizar este proceso dejando como resultado pérdidas económicas para sus propietarios. La empresa ha visto viable la implementación de una solución tecnológica para este problema, considerando que la automatización de procesos y el manejo de base de datos, permite generar y analizar información para la toma de decisiones. Para el desarrollo de la aplicación móvil se utilizó Android Studio a fin de optimizar los tiempos de entrega del producto final. En el desarrollo investigativo se aplicó el método deductivo mediante la utilización de técnicas como: entrevistas, encuestas y observación, en base a las cuales se comprendió y analizo la problemática real. En el desarrollo de este proyecto se usó en lo referente a la aplicación móvil la metodología Mobile-D donde permite rápidos resultados y se caracteriza por trabajar en grupos pequeños, y para la aplicación web del administrador se aplicó la metodología Scrum, debido a que permite una mayor comunicación entre el cliente y el equipo de desarrollo permitiendo así tener una mayor productividad y calidad del producto final. Con la implementación del aplicativo móvil, la pizzería “Buongiorno” se ha beneficiado al momento de recibir los pedidos realizados por los usuarios, pues el proceso se automatizo y se realiza con fluidez y eficiencia, dando como resultado un servicio innovador al cliente final y la …
Año de publicación:
2017
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Software
- Software
Áreas temáticas:
- Métodos informáticos especiales
- Dirección general
- Comunicaciones