Aplicación y evaluación de recursos tecnológicos de apoyo al aprendizaje: gamificación en el aula


Abstract:

Como parte del acelerado cambio tecnológico y el incremento de las capacidades de comunicación, las metodologías de enseñanza en todo nivel han tenido que adaptarse a la generación de una avalancha herramientas digitales que intentan proveer al docente y al estudiantes diversas opciones de acompañamiento en el aula como: mejoramiento de capacidades de evaluación, desarrollo acelerado de contenidos, sincronía y eficiencia en la comunicación tutor-aprendiz, opciones de trabajo colaborativos y opciones para accesos a datos abiertos. Múltiples estudios pedagógicos justifican el uso de las diversas soluciones informáticas en el área educativa, comparando y analizando sus fortalezas y debilidades, encontrando escalas para medir el impacto que tendrían la adopción de una propuesta metodológica de enseñanza, que implique llevar a efecto cambios en los planes de clases y las metodologías de trabajo diario.

Año de publicación:

2017

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Tecnología educativa
    • Tecnología educativa

    Áreas temáticas:

    • Enseñanza primaria
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Ciencias de la computación

    Contribuidores: