Aplicación y evaluación de recursos tecnológicos de apoyo al aprendizaje: gamificación en el aula
Abstract:
Como parte del acelerado cambio tecnológico y el incremento de las capacidades de comunicación, las metodologías de enseñanza en todo nivel han tenido que adaptarse a la generación de una avalancha herramientas digitales que intentan proveer al docente y al estudiantes diversas opciones de acompañamiento en el aula como: mejoramiento de capacidades de evaluación, desarrollo acelerado de contenidos, sincronía y eficiencia en la comunicación tutor-aprendiz, opciones de trabajo colaborativos y opciones para accesos a datos abiertos. Múltiples estudios pedagógicos justifican el uso de las diversas soluciones informáticas en el área educativa, comparando y analizando sus fortalezas y debilidades, encontrando escalas para medir el impacto que tendrían la adopción de una propuesta metodológica de enseñanza, que implique llevar a efecto cambios en los planes de clases y las metodologías de trabajo diario.
Año de publicación:
2017
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias de la computación