Aporte del diseño y la publicidad para la difusión de los espacios culturales y patrimoniales del centro histórico del cantón Ibarra, período 2017-2018
Abstract:
Los centros históricos constituyen en una rica fuente de conocimiento, guardan historia, tradición y producción cultural en todos los espacios que lo conforman. La ciudad de Ibarra, tiene un aporte cultural de tres etnias que han estado presentes a través de la historia hace 400 años. La cultura y el patrimonio, construyen la identidad de todos los ciudadanos. Esta investigación pretende identificar y difundir la memoria cultural y patrimonial del centro histórico del cantón Ibarra, a través del diseño y la publicidad se genera una alternativa creativa para la difusión del acervo Ibarreño. La investigación muestra cómo el diseño y la publicidad pueden aportar a fortalecer la identidad de un pueblo, así como también a fortalecer y dinamizar la economía de un sector específico. Para el desarrollo de este proyecto de investigación se identifica cómo la teoría de generar comunidades de marca, apoya a afianzar un grupo de personas que pueden transformarse en embajadores de la misma. El proyecto se centra en la industria cultural y creativa; a través de la economía naranja, basa su punto de partida en la creatividad como eje de partida para dinamizar la economía. Esta investigación es un trabajo interdisciplinario que permite visualizar cómo de manera simultánea las diferentes disciplinas se apoyan para llegar a un objetivo común. La investigación abarca temas como el turismo patrimonial, la economía, la el diseño, la publicidad, la creatividad y el marketing. Este trabajo de investigación puede ser ejecutado con garantías de sustentabilidad y proyecciones de expansión.
Año de publicación:
2019
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Estudios culturales
Áreas temáticas:
- Artes
- Comercio, comunicaciones, transporte
- Construcción de edificios