Aportes al comercio turístico a través de websites: Mejoramiento para la evaluación de calidad


Abstract:

El Internet y la tendencia del comercio electrónico cambian sustancialmente los patrones estructurales de una empresa, proporcionando a las organizaciones, ventaja de operación a nivel global en mercados en los que tradicionalmente experimentaban limitantes de tiempo y espacio, ofreciendo a los potenciales consumidores una experiencia única en la compra en línea (López, Rodríguez y González, 2010; Cebi, 2013; González, Bañegil y Buenadicha, 2013). Además, y desde un sentido más amplio que se pone como antecedente general, la investigación reconoce el hecho de que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han permitido experimentar transformaciones significativas en las empresas, giros que en apego a Kotelnikov (2007) se destacan por la importancia del enfoque hacia la provisión de valor dentro de las áreas de la gestión. En donde sobresalen comodidades fundamentales como: a) la reducción de tiempos y costos en la comunicación con proveedores, b) la habilidad en la vinculación de la cadena de suministro y externalización de oportunidades, c) el comercio electrónico y publicidad a través de sitios web, yd) programas para la gestión de clientes. Que, en su orden, representan mejoras a las actividades primarias de logística de entrada, de salida, ventas y mercadeo y, servicios de postventa; configuradas todas según la cadena de valor (Porter, 1998).

Año de publicación:

2018

Keywords:

    Fuente:

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Turismo
    • Turismo

    Áreas temáticas:

    • Producción
    • Gestión y servicios auxiliares
    • Geografía y viajes