Aportes de las tic en el desarrollo del razonamiento lógico verbal, en los estudiantes de primer año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa " Telmo Hidalgo D., ubicada en el distrito N° 17D11 del cantón Rumiñahui, de la provincia de Pichincha, en el año lectivo 2015 - 2016.


Abstract:

El presente proyecto ofrece una investigación sobre el uso de las TIC dentro del proceso de enseñanza aprendizaje para lograr desarrollar el razonamiento verbal enfocada en los estudiantes de primeros años de educación general básica específicamente de la Unidad Educativa “Dr Telmo Hidalgo”, durante el periodo lectivo 2015-2016; con el propósito de demostrar la importancia del uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación como herramientas que permiten una educación significativa orientada en base a los temas tratados según el pensum de estudio para la asignatura de lengua, donde se incluye como eje fundamental al razonamiento verbal y unificada en un software que beneficia dicho proceso educativo. La investigación se realiza en base al estudio descriptivo y de campo, en primera instancia se describen las características fundamentales del razonamiento verbal y el uso de TIC; para hacer un estudio dentro de la Unidad Educativa Telmo Hidalgo en base al uso de encuestas y entrevistas para determinar la disponibilidad tanto de las autoridades, como de docentes y estudiantes a la utilización de un software interactivo como herramienta enfocada a mejorar el aprendizaje del razonamiento verbal, de donde se evidenció que la mayor parte de docentes y estudiantes consideran necesaria la aplicación de estas herramientas para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje; es por ello que se consideró conveniente la implementación del software interactivo para el razonamiento verbal, que se encuentra dentro de la propuesta del proyecto y va a beneficiar a los estudiantes de primeros años de educación general básica.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • TIC RAZONAMIENTO VERBAL
  • Software Educativo
  • aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Ciencias de la computación
  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial