Aportes de las unidades educativas del milenio al desarrollo local


Abstract:

Se analiza al proyecto unidades educativas del milenio (UEM), implementado por el Ministerio de Educación, como aplicación a la política educativa del Gobierno de Rafael Correa Delgado. Se hace una revisión teórica del capital y el desarrollo humano, el papel del Estado y la inversión en educación. Lo cual deriva que la educación es fuente de crecimiento, bienestar y desarrollo colectivo; ya que es un buen seguro contra el desempleo, los ingresos aumentan con cada nivel educativo, disminuyen las diferencias salariales y existen retornos económicos de invertir en este sector. Para determinar el impacto del proyecto UEM se hace investigación descriptiva, tomando a la UEM “Ing. Agr. Juan José Castelló Zambrano” como objeto de estudio. Se concluye que las UEM han permitido inversión económica en sectores vulnerables del país; creado fuentes de trabajo; apoyado en la formación de la comunidad educativa; y, contribuido a la inclusión de la población en edad escolar al sistema educativo. Se hanaumentado los índices de escolaridad y ofertado mayor acceso y cobertura educativa en sus zonas de influencia. Por tanto, las unidades educativas del milenio han permitido una integración armónica que contribuye al desarrollo local y nacional...

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • EDUCACIÓN - ASPECTOS ECONÓMICOS
  • EDUCACION - ECUADOR
  • POLITICA EDUCATIVA - ECUADOR
  • calidad de la educacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Comunidades