Aportes iberoamericanos sobre la teoría de la comunicación organizacional
Abstract:
Esta investigación pretende visibilizar los cambios que la concepción de comunicación organizacional y sus diferentes acepciones han tenido durante los últimos 20 años. Los referentes teóricos son autores iberoamericanos que han abordado la comunicación y la comunicación organizacional. La aplicación metodológica del estado del arte como una investigación de carácter interpretativo-hermenéutico que obedece a un análisis exploratorio y explicativo, permite sistematizar la información que se trabajó desde una matriz que identificó datos cualitativos de las obras de cada autor y sus líneas de trabajo que fueron interpretadas. Mediante la comparación y contrastación de información se evidenciaron los resultados que arrojan los aportes teóricos de cada autor considerando su contexto y la dimensión desde la que trabajan. Este proceso ha esclarecido los vacíos y limitaciones que existen en las investigaciones, identificando los avances y tendencias que cada autor ha conseguido con sus aportes. También mostrará los aspectos que faltan por abordar y evitará repetir investigaciones futuras. ¿Por qué no se ha podido abolir la estructura piramidal y jerárquica dentro de las organizaciones?, esta es la hipótesis que surge luego de la interpretación y estudio de la información recolectada. Y pretende incentivar a la realización de más investigaciones con el objetivo de que se amplíe el horizonte de estudio de la comunicación organizacional.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- MACROORGANIZACIÓN
- Comunicación social
- Cambio social
- COMUNICACIÓN ORGANIZACIÓNAL
- mercadeo
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas