Aportes para un modelo de comunicación estratégica digital en organizaciones religiosas
Abstract:
En la actualidad, las organizaciones de toda índole buscan conectarse de manera eficaz con sus públicos a través de los medios digitales, pues estos se han convertido en una de las principales fuentes de información para las personas. Dentro de este grupo, se encuentran las instituciones religiosas cuyo fin no es generar réditos económicos, sino conseguir recursos económicos de personas o instituciones externas para financiar sus proyectos y programas de ayuda social. En este sentido, el siguiente artículo plantea la construcción de un modelo de comunicación estratégica digital para que este tipo de organizaciones puedan alcanzar sus objetivos institucionales mediante la aplicación de una comunicación mucho más eficaz, partiendo desde una planificación previa y cuyas estrategias estén cimentadas en los valores, principios e identidad que las diferencia de las ONG. Para la edificación del modelo se partió de la aplicación de una entrevista en profundidad de tipo semiestructurada a los directores o encargados de comunicación de las organizaciones religiosas, cuyo análisis y reducción de datos se realizó mediante la codificación abierta que es parte de la Teoría Fundamentada (TF). Estos hallazgos se complementaron a partir del modelo del Dircom propuesto por Joan Costa, y con los aportes de autores latinoamericanos que trabajan sobre la comunicación estratégica.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- MODELOS DE COMUNICACION
- comunicación estratégica
- COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA DIGITAL
- comunicación digital
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Teología social y relaciones interreligiosas