Approximation to Geometry and Measurement with GeoGebra


Abstract:

En el subnivel de preparatoria, el ?mbito de relaciones l?gico matem?ticas desempe?a un papel fundamental para el desarrollo de competencias en el ni?o, involucrando no solo la matem?tica sino tambi?n la interdisciplinaridad. En tal sentido, conocer y aplicar la herramienta GeoGebra se convierte en una necesidad para los docentes de este nivel, puesto que dinamiza la pr?ctica educativa y propicia escenarios de aprendizaje l?dicos e innovadores. El presente art?culo analiza el nivel de conocimiento y percepciones de los docentes en cuanto a la funcionalidad pedag?gica de GeoGebra, como una herramienta innovadora que posibilita la aproximaci?n a la geometr?a y medida, con los ni?os y ni?as de primer a?o de educaci?n general b?sica. Para ello, se realiz? un estudio cualitativo de tipo descriptivo empleando dos encuestas divididas en tres categor?as. Los resultados obtenidos evidencian un avance importante en la percepci?n de los docentes, en cuanto al uso de la herramienta para fortalecer el que hacer profesional dentro del aula de clases y a su vez, el desarrollo de destrezas con criterio de desempe?o de los ni?os de este subnivel.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • EDUCACI?N INICIAL
  • L?gico matem?tico
  • GEOGEBRA
  • INITIAL EDUCATION
  • MATHEMATICAL LOGIC

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Geometría
  • Optimización matemática
  • Modelo matemático

Áreas temáticas:

  • Matemáticas
  • Astronomía y ciencias afines
  • Escuelas y sus actividades; educación especial