Apreciaciones de docentes del Nivel Secundario acerca de la formación de profesores en Ciencias Biológicas: Un análisis comparativo de dos planes de estudio


Abstract:

Con el propósito de conocer las percepciones acerca del desempeño de los futuros profesores en ciencias en los diferentes establecimientos educativos, se implementaron cuestionarios de encuesta a los docentes del Nivel Secundario (co-formadores) que recibieron a los estudiantes del profesorado en sus primeras prácticas de enseñanza. Los aspectos evaluados, dominio de los contenidos disciplinares, enfoques y estrategias de enseñanza utilizadas y actividades diseñadas e implementadas, mostraron diferencias significativas en la formación, tanto disciplinar como pedagógico-didáctica entre los planes de estudio 1995 y 2004. Estos resultados permiten avanzar con las acciones remediales que se vienen desarrollando a fin de proyectar nuevas propuestas en la formación docente en Ciencias Biológicas adecuadas a las demandas actuales.

Año de publicación:

2018

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Biología
    • Educación superior

    Contribuidores: