Aprender jugando


Abstract:

El trabajo de fin de carrera denominado “Aprender Jugando” y destinado a niños de entre 0 a 5 años está compuesto por cinco capítulos. El primer capítulo se refiere al problema que se desarrolla dentro del ámbito educativo en cuanto a metodología, infraestructura e instalaciones físicas de los centros dedicados a la enseñanza infantil. Dentro del segundo capítulo se detalla al usuario, sus generalidades, características e intereses que marcarán la pauta para el diseño del espacio arquitectónico. En el tercer capítulo se realiza un análisis de varios proyectos arquitectónicos cuya resolución, sea funcional, espacial o estructural, servirá como referente para la evolución del TFC. El cuarto capítulo comprende una descripción del lugar. Un análisis de la zona de intervención, se describen los factores naturales, físicos y climáticos y se hace referencia al modelo y diseño conceptual. Finalmente, en el quinto capítulo se definirá el programa arquitectónico y se desarrollan las intenciones de diseño del proyecto, definiendo la distribución espacial. Se detalla como las diversas áreas responden a las necesidades específicas del usuario principal y programa basado en actividades de experimentación y juego que conlleven al aprendizaje. Se describen los espacios propuestos; además, se detalla un aproximado del costo del proyecto.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Niños
  • Psicomotricidad
  • educación inicial
  • Montessori
  • NIÑAS
  • SALA SNOEZELEN
  • Jean Piaget
  • infraestructura

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Juegos y diversiones de interior
  • Educación
  • Procesos mentales conscientes e inteligencia