Aprender para ense?ar: los primeros pasos en la docencia
Abstract:
La formaci?n de j?venes universitarios es una importante tarea para el docente, ya que con su labor contribuir? no solo al desarrollo personal del estudiante sino tambi?n de la sociedad y del pa?s. Partiendo de esta afirmaci?n me hice una reflexi?n acerca de la necesidad de un cambio en mi forma de ense?ar, promoviendo un aprendizaje significativo, reflexivo, cr?tico. Educar conlleva un proceso en donde el docente debe aprender a ense?ar, valga la redundancia, aprender para no repetir las mismas pr?cticas de educaci?n unidireccional y poder crear ambientes de aprendizaje mediante estrategias pedag?gicas, teniendo como el centro de este proceso educativo a los estudiantes. Durante el desarrollo de este texto paralelo procur? plasmar las experiencias vividas como estudiante y docente, pero sobretodo desarrollar propuestas educativas que sean acordes a las necesidades de nuestros alumnos, al contar ya con una visi?n m?s amplia y recursiva gracias a lo aprendido durante la especialidad.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Educaci?n
- Aprendizaje significativo
- PEDAGOG?A
- docencia
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación
- Educación superior