Aprendiendo a ense?ar con el coraz?n


Abstract:

El presente texto tiene como objetivo dar a conocer a trav?s de la mediaci?n pedag?gica, dos patolog?as importantes, el labio paladar hendido y el autismo. Ense?ar, promocionando y acompa?ando el aprendizaje, no solamente desde la parte cient?fica sino tambi?n desde la parte humana y desde la experiencia. Como docentes debemos mediar para lograr cambios en la educaci?n que permitan desarrollar los potenciales de nuestros estudiantes, pero tambi?n para que ellos crezcan como seres humanos con ?tica y responsabilidad social. El labio paladar hendido es una malformaci?n craneofacial que ocasiona problemas est?ticos y funcionales que afectan la calidad de vida de los pacientes. Los trastornos del espectro autista son un conjunto de condiciones que alteran el neurodesarrollo del ni?o. Las dos patolog?as requieren de un tratamiento integral y multidisciplinario, pero sobre todo requieren una sociedad sin discriminaci?n y de profesionales de la salud entregados y dispuestos a servir a los dem?s.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Docencia universitaria
  • Empat?a
  • LABIO Y PALADAR HENDIDO
  • MEDIACI?N PEDAG?GICA
  • Trastornos del espectro autista

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación