Aprendiendo de manera activa


Abstract:

Este texto paralelo profundiza las teor?as del aprendizaje en el espacio universitario, para lograr aprendizajes significativos por parte de los estudiantes, versa sobre los espacios de comunicaci?n y de aprendizaje a trav?s de los recursos del laboratorio, el seminario, el an?lisis de casos y la resoluci?n de problemas, el aprendizaje de manera activa y como evaluar los mismos, trata sobre las tecnolog?as de la informaci?n y comunicaci?n aplicadas en la labor educativa, confronta los programas televisivos para comprender el lenguaje que utilizan actualmente los j?venes, profundiza el alcance de la pedagog?a universitaria considerando el sentido y el sinsentido en la educaci?n, haciendo ?nfasis en evitar la violencia en las aulas, se analiza la situaci?n de los j?venes con las culturas juveniles, se investiga c?mo se perciben los j?venes y nosotros como docentes como percibimos a los j?venes que son la raz?n de nuestro quehacer universitario.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • CULTURAS JUVENILES
  • TEOR?AS DEL APRENDIZAJE
  • LENGUAJES MODERNOS
  • PEDAGOG?A CON SENTIDO
  • APRENDIZAJE ACTIVO
  • VIOLENCIA EN EL AULA
  • RECURSOS DE APRENDIZAJE
  • aprendizaje
  • Educaci?n

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Psicología aplicada
    • Salud y seguridad personal
    Procesado con IAProcesado con IA

    Objetivos de Desarrollo Sostenible:

    • ODS 4: Educación de calidad
    • ODS 10: Reducción de las desigualdades
    • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
    Procesado con IAProcesado con IA