Aprendiendo de manera activa
Abstract:
Este texto paralelo profundiza las teor?as del aprendizaje en el espacio universitario, para lograr aprendizajes significativos por parte de los estudiantes, versa sobre los espacios de comunicaci?n y de aprendizaje a trav?s de los recursos del laboratorio, el seminario, el an?lisis de casos y la resoluci?n de problemas, el aprendizaje de manera activa y como evaluar los mismos, trata sobre las tecnolog?as de la informaci?n y comunicaci?n aplicadas en la labor educativa, confronta los programas televisivos para comprender el lenguaje que utilizan actualmente los j?venes, profundiza el alcance de la pedagog?a universitaria considerando el sentido y el sinsentido en la educaci?n, haciendo ?nfasis en evitar la violencia en las aulas, se analiza la situaci?n de los j?venes con las culturas juveniles, se investiga c?mo se perciben los j?venes y nosotros como docentes como percibimos a los j?venes que son la raz?n de nuestro quehacer universitario.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- CULTURAS JUVENILES
- TEOR?AS DEL APRENDIZAJE
- LENGUAJES MODERNOS
- PEDAGOG?A CON SENTIDO
- APRENDIZAJE ACTIVO
- VIOLENCIA EN EL AULA
- RECURSOS DE APRENDIZAJE
- aprendizaje
- Educaci?n
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Psicología aplicada
- Salud y seguridad personal