Aprendiendo el arte de ense?ar para descubrir los caminos del verdadero aprendizaje


Abstract:

Tradicionalmente la educaci?n en todos los niveles se caracterizaba por tener un enfoque de ense?anza vertical, es decir, un enfoque conductista que ha sido cuestionado por distintos autores, quienes han propuesto otras teor?as encaminadas a la construcci?n del conocimiento como base del aprendizaje en los estudiantes, con un rol de mediador o gu?a por parte del docente en dicho proceso. Por este motivo, en el presente documento se exponen varios componentes pedag?gicos que resultan ?tiles para comprender la forma m?s adecuada de realizar el acompa?amiento en el proceso de aprendizaje en la universidad. Mediante el an?lisis de cada tem?tica planteada y con la ejemplificaci?n en algunos casos, se trata de profundizar en cada uno de los contenidos necesarios para la formaci?n integral del docente universitario con la mediaci?n pedag?gica como pilar fundamental para comprender el significado de la docencia que se plasma en este trabajo.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • constructivismo
  • Docencia universitaria
  • PEDAGOG?A
  • MEDIACI?N PEDAG?GICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Psicología aplicada