Aprendizaje Basado en Problemas: una propuesta para la ense?anza-aprendizaje, en relaciones de proporcionalidad del 7mo EGB, Unidad Educativa Rep?blica del Ecuador, 2019- 2020


Abstract:

La presente tesis se enmarca en la utilizaci?n del ABP (Aprendizaje basado en problemas), en la asignatura de Matem?ticas, permitiendo implementar una t?cnica innovadora, para que los estudiantes del 7mo a?o de EGB, mejoren su rendimiento acad?mico, desarrollando habilidades y destrezas de acuerdo al dise?o micro-curricular que cuenta con actividades de la Unidad, estableciendo una visi?n cr?tica de la pedag?gica que promueve aprendizajes productivos y significativos. Adem?s, desde el punto de vista metodol?gico, la investigaci?n se organiz? en etapas: un proceso de participaci?n en las clases donde es responsable de su propio aprendizaje, desarrollando un trabajo colaborativo; lo cual permite aportar al trabajo en equipo, al relacionarse con dem?s compa?eros en un mismo sal?n de clases y por ultimo evaluaci?n del estado actual del aula de clase, con el fin de profundizar categor?as relacionadas con la problem?tica actual que sirvan como respuesta de mejora.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • didactic strategy
  • Ense?anza-aprendizaje
  • Estrategia did?ctica
  • teaching-learning
  • Lesson plans
  • Planificaciones de clase

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)