Aprendizaje Basado en Proyectos en matemática en instituciones de educación secundaria 2: N/A
Abstract:
El presente trabajo de investigación se enfocó en determinar qué nivel de conocimiento tienen los estudiantes y docentes del Aprendizaje Basado en Proyectos en matemática. Para ello, se usó una base bibliográfica y empírica, con un enfoque mixto, gracias a que fue cualitativa por la indagación bibliográfica y cuantitativa por el análisis estadístico que se les dio a los datos, dado que tiene un alcance descriptivo y exploratorio. Para la obtención de información se empleó técnicas de fichaje y la encuesta, para ello se empleó los instrumentos; una bitácora de búsqueda, fichas de contenido, fichas bibliográficas y cuestionarios. Una vez reunida la información requerida, se le dio un procesamiento estadístico, debido a que se empleó tablas estadísticas. Por último, todo el proceso anterior fue de utilidad para reunir los resultados relevantes para el estudio, discutirlos y concluir que existe desconocimiento del Aprendizaje Basado en Proyectos por parte de los estudiantes y docentes de una institución educativa de educación secundaria como: roles, pasos, desventajas, investigación y el proceso para su adecuada aplicación, por tal motivo se promovió su implementación por medio de una guía metodológica.
Año de publicación:
2023
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación, investigación, temas relacionados
- Matemáticas
- Escuelas y sus actividades; educación especial