Aprendizaje Basado en Proyectos: Una estrat?gica did?ctica en Estad?stica Descriptiva en estudiantes de 1? de Bachillerato T?cnico FIP Producciones Agropecuarias


Abstract:

El presente trabajo tiene como objetivo dise?ar una estrategia did?ctica apoyada en el Aprendizaje Basado en Proyecto (ABP), que permita el logro de aprendizajes de la Estad?stica Descriptiva y la pertinencia con la Figura T?cnica Profesional (FIP) Producciones Agropecuarias del Bachillerato t?cnico, para ello se emple? una metodolog?a de tipo mixta pues permite analizar al sujeto en su interacci?n con el entorno a partir de la descripci?n y la observaci?n. Los instrumentos que se usaron para la recolecci?n de informaci?n fueron: prueba de conocimientos, cuestionario de actitudes, r?bricas de evaluaci?n y grupos focales; los mismos fueron aplicados a estudiantes del primero de BT de la UE Molleturo (10 hombres y 7 mujeres). La estrategia did?ctica ABP que se aplic? durante la intervenci?n permiti? la integraci?n de la Estad?stica Descriptiva con la FIP, a partir de ello los estudiantes lograron plantear y resolver problemas de aplicaci?n de las medidas de tendencia central destreza necesaria para el desarrollo de la competencia de producci?n y propagaci?n de un cultivo de ciclo corto a campo abierto y/o bajo cubierta. Los resultados reflejan el inter?s de los estudiantes por construir su aprendizaje al vincular la teor?a con la pr?ctica en un contexto real, as? como un alto grado de aceptaci?n hacia la propuesta en el proceso de ense?anza aprendizaje.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • COMPETENCIAS
  • Competences
  • aprendizaje
  • DESTREZAS
  • didactic
  • DID?CTICA
  • Matem?tica
  • Mathematic

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Probabilidades y matemática aplicada
    • Agricultura y tecnologías afines