Aprendizaje activo de los estudiantes en la enseñanza de química orgánica


Abstract:

En aprendizaje activo tiene la finalidad de mejorar el modelo pedagógico de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes. En la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte donde realizamos por medio de una investigación de campo aplicando una encuesta, se reflejó que los estudiantes tenían poco interés en el aprendizaje de Química Orgánica, en cuanto a la práctica, por ende poco desenvolvimiento en el aprendizaje activo, realizamos encuestas a los docentes y entrevista a los directivos de dicho establecimiento educativo. Encontrando un bajo aprendizaje activo, pretendemos ayudar a los docentes en la construcción de sus propios recursos didácticos con la utilización de material reciclable establecida en un folleto, y aportar de una manera activa en el proceso de enseñanza – aprendizaje y obtener una educación de calidad. El estudiante será el constructor de su propio aprendizaje y sujeto de sí mismo, en la vida cotidiana de una forma activa, participativa, con la guía del docente.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • APRENDIZAJE ACTIVO
  • Quimica Organica
  • MODELO PEDAGÓGICO
  • Recursos Didacticos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Química y ciencias afines
  • Educación
  • Educación, investigación, temas relacionados
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Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 12: Producción y consumo responsables
  • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
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