Aprendizaje activo para la ense?anza del medio natural: una experiencia vivencial sobre el Ecuador megadiverso
Abstract:
La efectividad del Aprendizaje Activo como metodolog?a pedag?gica est? actualmente m?s que demostrada, existiendo adem?s evidencias de su eficiencia como un m?todo inclusivo. En la asignatura de ?Aprendizaje y Ense?anza del Medio Natural I? de quinto ciclo de la Carrera de Educaci?n General B?sica (EGB), ofertada por la Universidad Nacional de Educaci?n (UNAE) se llev? a cabo una experiencia basada en esta metodolog?a de aprendizaje para profundizar en el conocimiento de la biodiversidad y diversidad cultural del Ecuador. El resultado fue una muestra de diversidad en s?, donde las experiencias educativas fueron de lo m?s variadas y enriquecedoras, acompa?adas todas ellas de valiosa informaci?n acerca de un pa?s Megadiverso, el Ecuador.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- APRENDIZAJE ACTIVO
- Diversidad
- ECUADOR
Fuente:

Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ecología
- Biodiversidad
Áreas temáticas:
- Ecología
- Educación, investigación, temas relacionados
- Educación