Aprendizaje activo para la ense?anza del medio natural: una experiencia vivencial sobre el Ecuador megadiverso


Abstract:

La efectividad del Aprendizaje Activo como metodolog?a pedag?gica est? actualmente m?s que demostrada, existiendo adem?s evidencias de su eficiencia como un m?todo inclusivo. En la asignatura de ?Aprendizaje y Ense?anza del Medio Natural I? de quinto ciclo de la Carrera de Educaci?n General B?sica (EGB), ofertada por la Universidad Nacional de Educaci?n (UNAE) se llev? a cabo una experiencia basada en esta metodolog?a de aprendizaje para profundizar en el conocimiento de la biodiversidad y diversidad cultural del Ecuador. El resultado fue una muestra de diversidad en s?, donde las experiencias educativas fueron de lo m?s variadas y enriquecedoras, acompa?adas todas ellas de valiosa informaci?n acerca de un pa?s Megadiverso, el Ecuador.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • APRENDIZAJE ACTIVO
  • Diversidad
  • ECUADOR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ecología
  • Biodiversidad

Áreas temáticas:

  • Ecología
  • Educación, investigación, temas relacionados
  • Educación